Asesoría 11, 12, 13 y 14.

26.03.2011 14:54

Asesoría 11, 12, 13 y 14.

Ø Fecha: 18 de marzo de 2011 y 19 de marzo de 2011.
Ø Número de asesorías: 11, 12, 13 y 14 sesiones.
Ø Nivel educativo del asesorado: 5° grado de primaria.
Ø Temática: división.
 
El día 18 de marzo de 2011 se comenzó a ver el tema de división.
Para empezar con la asesoría se le pregunto a la asesorada que era la división y se le puso a realizar unos ejercicios para saber el nivel que tenía en esta operación, después de esto se le presento la información por medio de PowerPoint y se reafirmo con la explicación, terminando con dicha explicación se le presentaron unos ejemplos para que el tema quedara mejor explicado.
Después de la explicación se le entregaron unos ejercicios para que los revisara.
El día 18 de marzo de 2011 se retomo el tema de la división dando un repaso general. Posteriormente la asesorada comenzó a realizar los ejercicios que se le habian dejado para revisar.
Al final de la actividad se le entrego un tipo examen diagnostico sobre la división, con el objetivo de que se diera a conocer si es que realmente comprendió el tema de división.
Posteriormente del examen se le volvió a dar explicación sobre el tema de la división hasta que realmente se vio que le entendió.
Algunos de los problemas que se presentaron en estas sesiones fue que al principio de la primera sesión la asesorada se encontraba asustada porque no comprendía nada sobre la división y era la operación que más se le complicaba, para poder resolver este problema fue necesario explicar todas las veces que la alumna pidiera el tema y sobre todo paso por paso.
En estas sesiones en lo particular había nervios por parte de las dos pero más de mí porque no sabía si loa asesorada me entendería cuando se le explicara el tema, pero como fue pasando el tiempo los nervios fueron desapareciendo.